martes, 28 de junio de 2011

PLATEAUERN

Con los actores en el camerino


Y como suele pasar con estas cosas de los cortos, mi amigo Juan me llamó un día proponiéndome hacerme cargo del vestuario del corto que había escrito con Alejandro y que pretendían rodar un par de fines de semana más tarde. Y como suele pasar con estas cosas me salvaron los amigos que guardan cosas impensables en sus casas y las de sus madres, el Rastro de Madrid, y el maravilloso Cuarto Ropero
Se trataba de un western onírico de la meseta con sus realidades paralelas y sus personajes de mentira y de verdad. Sí, todo era muy raro, pero a mí me parecía muy bonito y sugerente. No dio tiempo a terminar el rodaje con lo que parece que la historia de Plateuern no la vamos a conocer. Una pena.

Aquí las fotos que hicimos Sergio y Yo


PLATEAUERN: El portador del juego.



TRONZO: Jugador





TRENCHEZ: Jugador




TRUENDO: Jugador


TUPOR: Jugador



TIÉRCOL Y TREÑIDO: Guardianes del mundo mágico



lunes, 13 de junio de 2011

Otra vez los museos



Hace un mes o así me llamó Ángela. Quería una falda para el personaje que habría de representar en el trabajo fin de curso de su escuela de actuación. A la semana siguiente se presentó en mi casa con unos tules y a la siguiente tenía lista la falda de la imagen. Pero unos días antes de que viniera a recogerla, pasó Ana por mi casa/taller/oficina y la vio colocada en el maniquí. Ana trabaja en el departamento de difusión del Museo del Romanticismo de Madrid, y se le ocurrió que el personal del museo vistiera faldas como esa durante la Noche de los Museos. El problema es que sólo faltaban dos días para esa noche, con lo que sólo pude confeccionar las dos faldas que veis abajo.



Y hablando de museos.... Ya hace casi dos años de que realizara las charlas de "El modelo del mes" en el Museo del Traje de Madrid, pero no lo había comentado aquí así que aprovecho esta entrada para hacerlo. El modelo era un traje cóctel de Pedro Rodriquez. El cuadernillo que realicé sobre el traje se encuentra on line y podéis leerlo pinchando aquí.