Michelle me dijo que fuera a su casa para contarme una cosa y proponerme algo. Michelle era mi profesora de danza y lo es, aunque ahora mismo no vaya a sus clases. Michelle sabía de mi "Tejido de memoria" porque a ella también le gusta mucho Louise Bourgeois.
Michelle Man & Friends iban a bailar en el patio de la escuela de arquitectos de Ávila dentro de la programación de su proyecto "Arquitectura en Danza". La pieza que iban a representar se llamaba "Sujetos" y se trataría de una improvisación pautada por parte de los músicos y los bailarines. Un elástico de, si no recuerdo mal, 50 metros ayudaría a crear espacios dentro del patio.
El patio, piedra, piedra vieja, acero, acero corten, hierba, madera y la muralla de Ávila. Y seis bailarines jugando a danzar la arquitectura.
Un día del puente de mayo del año pasado cogí el metro a La Latina. Dos semanas más tarde estaba viéndolos bailar y sufriendo por los pantalones que se caían porque no había explicado bien como atarlos a una de ellas. Y encantada con lo bonitos que me parecían los cuerpos realizados con el mismo elástico que delimitaba el espacio, entretejido con retor y gasa.
Toda la información sobre sujetos está en la página de Michelle Man & Friends
Primera y única prueba de vestuario